WELCOME TO VLADIMIR GUERRERO’S OFFICIAL WEBSITE
Por Héctor Gómez – A juicio del miembro del Salón de la Fama de Cooperstown Roberto Alomar, el dominicano Vladimir Guerrero merecía ser electo en su primera oportunidad al Nicho de los Inmortales.
«Vladimir Guerrero tiene los méritos de sobra para ser electo a Cooperstown. Él merecía ser electo en su primera oportunidad, pero Dios se encarga de darnos todo en el momento que lo considere oportuno», sostuvo el otrora superestrella intermedista al ser entrevistado en la emisión vespertina de «Z Deportes», por Orlando Méndez, Jonathan Tiburcio, José Luis Montilla y Héctor Gómez.
Alomar estuvo presente el pasado domingo en el complejo de los Azulejos de toronto, en Baseball City, Boca Chica, en la inauguración del Primer Torneo de Béisbol Infantil, dedicado a su persona y organizado por la Fundación Hermanos de Jesús, que preside Ramón Marte.
Al hablar de su sensibilidad social y su identificación con los niños y jóvenes de escasos recursos, Alomar destacó la humildad como la cualidad más importante que puede tener un ser humano.
«La humildad es la cualidad más bonita que puede tener un ser humano. Mirar los rostros de felicidad de estos niños es algo que no se puede describir con palabras. Me identifico mucho con estos niños y con personas nobles como Ramón Marte y Don Pablo Neftalí Cruz. Siempre apoyaré este tipo de actividades», sostuvo.
Ante la pregunta de cuál fue su reacción al no ser electo a Cooperstown en su primera oportunidad, Alomar indicó que «no creo que haya diferencia de ser primera o segunda boleta. Lo importante es ser un miembro del Salón de la Fama», dijo el doce veces miembro del equipo Todos Estrellas y ganador de diez Guantes de Oro.
Con relación a las medidas que se han adoptado en las Grandes Ligas, Alomar se mostró en desacuerdo con las mismas.
«Pienso que ahora se le ha quitado agresividad al béisbol por la regla del plato y los deslizamientos en la segunda base», manifestó Alomar, quien fue exaltado a Cooperstown con un 90% de los votos en el 2011.
Asimismo, Alomar indicó que no le da mucha aquiescencia a las estadísticas de última generación.
«Los que llevan esas estadísticas de última generación son personas que nunca jugaron béisbol. No se lleven de eso», significó, al tiempo de señalar que valora más la observación y la práctica del juego como tal.
«Cuando jugué no había tanta tecnología. Creo más en observar el juego y la práctica. Asi como preguntar a los coaches», dijo.
Alomar se desbordó en elogios hacia Pedro Martínez.
«Pedro Martínez fue el lanzador más difícil de enfrentar, era increíble las cosas que podía hacer, definitivamente, era un fenómeno», acotó.
Al ser abordado con respecto a cuál segunda base seleccionaría en caso de que fuera dirigente entre el dominicano Robinson Canó y el venezolano José Altuve, Alomar expresó que «bueno, si tuviera que seleccionar a uno de los dos pongo uno en el campocorto y otro en la intermedia», indicó.
Finalmente, Alomar señaló que su momento más importante en las Grandes Ligas fue su debut frente a Nolan Ryan.
«El momento que nunca olvido fue mi primer turno en las Grandes Ligas frente a Nolan Ryan. Gracias a Dios pude conectarle de hit. Fue un sueño hecho realidad», dijo.